article

Cómo controlar la diabetes si no puedes salir de casa por el coronavirus

Ahora con la presencia del coronavirus, es muy posible que te sientas abrumado con el tratamiento para la diabetes. Sin embargo, el programa de educación y asistencia para el control de la diabetes (DSMES, por sus siglas en inglés) puede llevarte por el camino correcto.

 

El DSMES te ayuda a desarrollar un plan realístico para controlar la diabetes, resolver problemas y te da la confianza que necesitas para seguir el tratamiento. También puede ayudarte a:

  • Sentir que tienes el control sobre la diabetes.
  • Sentir menos estrés.
  • Alcanzar mejores niveles de A1C.
  • Controlar la presión arterial y los niveles de colesterol.
  • Comer sanamente y hacer más actividades físicas.
  • Evitar problemas graves de salud en el futuro.

gym

 

Muchos consultorios ofrecen educación virtual sobre la diabetes de acuerdo con las recientes directivas de los Centros de Medicare y Medicaid. Los consultorios pueden agendar visitas personales desde tu casa. Las visitas se reembolsan temporalmente a través de Medicare, Medicaid y muchos seguros médicos.

Si las visitas virtuales no son una opción para tu doctor de atención primaria o endocrinólogo, hay programas nacionales reconocidos por la ADA que pueden brindarte educación y asistencia virtual para el control de la diabetes.

Aunque ya tengas tiempo tratando la diabetes, la American Diabetes Association recomienda recibir educación anual para seguir tu plan. Consulta a tu médico para obtener una recomendación para cursos del DSMES.

Obtén más información sobre el programa de educación y asistencia para el control de la diabetes aquí. Puedes encontrar un programa cercano en el sitio diabetes.org/findaprogram.

Cómo prepararte para una consulta de telemedicina

Con la nueva cobertura de telemedicina debido al COVID-19, puede ser que tu doctor quiera implementar tu primera consulta virtual. Aquí hay unos consejos para que te prepares:
 
REGRESAR